That`s why SHE loves to be a GIRL!

febrero 13, 2011

It´s all about BALANCE...

Mientras veia tele hoy pensaba en lo dificil que se hace estar entusiasmada en una dieta mientras ves todo tipo de comidas tentadoras a todas horas y en todo canal. Decides apagar la tele para entretenerte con otra cosa y entonces eliges una revista pero parece que tampoco es buena idea despues de todo, ya en la tapa te encuentras a todo tipo de chicas con cuerpos espectaculares... y vos te preguntas que tanto haran para verse de esa manera.
Yo no soy una de esas chicas, si como... entonces engordo, como la mayoria del resto del mundo... o no? Odio escuchar a esa gente que me dice que come de todo pero no engorda... porque no soy una de esas personas? Por el contrario, mi dieta incluye mucho ejercico mental a la hora de elegir que comer y que no, y algo de ejercico fisico para quitar las calorias extras.
Tampoco quiero ser exagerada ni tirarme abajo sola, no tengo un sobrepeso marcado y notorio... simplemente soy demasiado detallista y no me conformo con estar "solo bien".
Pero entonces me pregunto inevitablemente: ¿No estamos tratando siempre de ser diferente al resto pero en el fondo no hacemos mas que buscar encajar en el grupo? ¿Por que hacer de tu vida diaria un infierno al tener que estar privandote de todo? A fin de cuentas todo este asunto te afecta mas psicologica que fisicamente.
La solucion esta en una sola palabra: EQUILIBRIO. Es todo lo que se necesita, saber negociar que es mejor y que es peor para cada uno... priorizar la salud antes que nada, valorar mas la compañia que la pizza que te acabas de comer. Hacer ejercicio con entusiasmo y porque nos gusta y no crearnos esa idea de que lo hacemos porque "no queda otra". 
Personalmente trato de comer muchas frutas y verduras, despues proteinas y por ultimo carbohidratos... variado para no aburrirme de comer siempre lo mismo y bien presentado y colorido porque despues de todo... la comida entra primero por los ojos!
Y si...  todos tenemos una hora del dia en que nos comeriamos lo primero que nos pusieran al frente. Entonces para evitar estar en esa situacion una vez mas la clave no es mas que conocerse a uno mismo, saber que si a la tarde es tu momento de debilidad entonces es cuando te tienes que permitir comer lo que quieras, y sobre todo no comer con culpas... a la hora de la balanza nos pesa mas eso que lo que comimos o nos quedamos con las ganas de comer.

BALANCE... WHAT A WORD!

3 comentarios:

Agost dijo...

la única forma que funciona es la de la educación alimetaria, que consiste en incorporar HABITOS saludables que se puedan adoptar de por vida. nadie puede vivir a dieta, la clave está en (por ejemplo) preferir lo natural ante lo procesado.
buena apreciación

Lala. dijo...

comparto totalmente lo que decis, todo tiene que ver con el equilibrio.
Una cosa es verse bien y otra es estar saludable. No hay que seguir esterotipos de moda xq cada mujer tiene un cuerpo y un metabolismo diferente al otro.

pd. Proba lo de las uñas, yo me considero bastante torpe y me quedaron tan prolijas que no lo podia creer. Que bueno q te haya gustado.

Muy lindo tu blog... nos leemos!
Lala.

SantitAh dijo...

Muy cierto!
HAcer dieta muchas veces es un martirio y la sociedad es re contradictoria!
Pero pasa por tener voluntad y hacer lo que te propusiste y el equilibrio tal como decís vos!

Que andes bien